Uber obtiene más fondos para abrirse paso en los mercados emergentes. El gigante estadounidense Uber anunció este viernes que obtuvo fondos por 200 millones dólares (unos 178 millones de euros) para extender en los mercados emergentes su servicio de transporte, que enfurece a taxistas de todo el mundo.
El aporte fue hecho por el grupo inversor LetterOne (L1), que encabeza un magnate ruso, según un comunicado conjunto.
“Nuestra meta es simple: brindar un servicio confiable y a precios asequibles para todos con solo apretar un botón”, dijo el jefe ejecutivo de Uber, Travis Kalanick.
“El conocimiento de los mercados emergentes que tiene L1 será crucial para acceder a más ciudades y abrir más posibilidades para usuarios y conductores”, añadió.
Mijail Fridman, el multimillonario ruso que preside L1, dijo estar entusiasmado con su asociación con la compañía estadounidense.
“El altamente talentoso equipo de dirección de Uber tiene la necesaria visión y competencia para hacerla una de las compañías más prominentes del mundo en negocios tecnológicos”, indicó Fridman, cuyo ‘holding’ abarca empresas financieras, de telecomunicaciones y de energía.
Uber, cuya sede está en San Francisco, permite conseguir transporte a través de una aplicación de celular. Se ha expandido por más de 60 países, despertando generalizadas protestas de los taxistas y autoridades locales.
La empresa tiene un valor de entre 50.000 y 60.000 millones de dólares.