El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, convocó a trabajar para demostrar que con unidad y educación los mexicanos son invencibles y señaló que la reforma educativa pasa de las palabras a los hechos.
Durante la entrega de 244 becas a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, 2013, 2014 y 2015, parafraseó al presidente Enrique Peña Nieto, quien dijo que en estos tiempos los mexicanos debemos estar unidos y trabajar juntos.
En una gira de trabajo por el Estado de México, Nuño Mayer sostuvo que la transformación educativa unirá al país, y expresó que no hay más sentido de la unión que la educación. “Cuando nos unimos demostramos que somos un gran pueblo y un gran país”.
Recordó que cuando México se dividió perdió la mitad de su territorio, tuvo un emperador como gobernante y vivió una revolución, por lo que es importante reflexionar sobre esos momentos.
Aurelio Nuño subrayó que México se unió en torno a la educación y creo la Secretaría de Educación Pública (SEP) y hoy se encuentra entre los cinco sistemas educativos más grandes del mundo con una cobertura universal en primaria, básicamente universal en secundaria y de casi 80 por ciento en educación media superior.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo a estudiantes reunidos en el Centro Cultural Mexiquense que ellos son el presente y el futuro del país y que debido a que los niños y los jóvenes son lo más importante de México la educación también lo es.
Comentó que se está en un entorno de reforma para mejorar la educación, educar para la libertad y la creatividad y los estudiantes puedan tener las herramientas para alcanzar sus sueños y competir.
En la ceremonia Nuño Mayer reconoció al gobernador Eruviel Ávila por su compromiso con la educación; “porque sabe, como dijo Nelson Mandela, que es el arma más importante para transformar al mundo”.