Skip to main content

Lula da Silva y Alberto Fernández presidentes de Brasil y Argentina respectivamente, externaron sus intenciones de unificar su moneda la cual tendría como nombre “El Sur”. 

Estas declaraciones se dan en medio de la primera visita de estado que el presidente brasileño le realiza al gobierno de Argentina con motivo de la “VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)” a celebrarse el día de mañana. 

Se pretende que los ministros de comercio de ambos países realicen una propuesta con el objetivo de tener una moneda en común pero para uso exclusivo internacional, lo que significa que el peso argentino y el real brasileño no desaparecerían, pero si tendrían menor dependencia de la divisa internacional actual, el dólar. 

Entre los planes está unir a este proyecto a los otros dos países pertenecientes al Mercado Común del Sur (MERCOSUR) que son Uruguay y Paraguay. 

Te puede interesar: Sufre Brasil intento de golpe de Estado de la ultraderecha (solo-opiniones.com)

Con esto Brasil y Argentina buscan tomar el liderazgo de América del Sur y Central, ya que se han dado cuenta que hacer las cosas como siempre las han hecho no ha dado los frutos esperados, por lo cual tienen la iniciativa de empezar a cambiar el manejo de la economía. 

De lograrse esta relación comercial, será la segunda moneda en el mundo de este tipo.

MGG

Leave a Reply