Una Universidad IndÃgena que sirva para brindar educación gratuita a los habitantes de las etnias yaqui y mayo, asà como para preservar sus usos y costumbres, se comprometió Guillermo Padrés a construir frente a pobladores de la comunidad de Pótam.
El candidato a gobernador por el PAN fue recibido por autoridades de tradicionales de los pueblos yaquis, en la Guardia Tradicional del Pueblo de Pótam, frente a quienes se comprometió además a restaurar sus templos religiosos y a mantener las puertas abiertas de su gobierno, durante los seis años que sea gobernador.
â??Quiero darles la certeza de que vamos a trabajar incansablemente de aquà al 5 de julio, porque sabemos que vamos a ganar y tenemos que cuidar esa victoria pero de ahà en adelante el apoyo que me han dado y nos van a dar en estos dÃas, será bien recompensadoâ?, manifestó el candidato albiazul.
A la reunión con el candidato asistieron pobladores de las comunidades de Pótam, VÃcam, Tórim, Rahum, Huirivis y Cócorit.
Guillermo Padrés es el único candidato a gobernador que ha sido recibido en este lugar sagrado de los yaquis.
El candidato panista estuvo acompañado por la â??fórmula azulâ? del sur del Estado, los candidatos a las alcaldÃas de Cajeme y Guaymas, Manolo Barro y César Lizárraga, respectivamente, asà como los candidatos a diputaciones locales y federales, Héctor Laguna y Angélica Payán.
Al finalizar el evento, Guillermo Padrés presenció la tradicional Danza del Venado, debajo de una ramada, realizada por indÃgenas yaquis