Vecinos de la zona de Santa Cruz Acatlán, en Naucalpan, demandaron que la familia Malpica deje de administrar el Deportivo Santa Cruz Acatlán, que es propiedad del municipio, pues aseguran que cobran por el uso de las instalaciones y no le dan mantenimiento.
De acuerdo con vecinos consultados, la familia Malpica omite dar mantenimiento a las instalaciones deportivas, pero sí cobra por el uso del mismo a ligas deportivas y gracias a ello han encontrado un medio para obtener ingresos a costillas del inmueble propiedad de las autoridades.
“La familia Malpica ha manejado ese deportivo desde hace tiempo y no son ni para darle mantenimiento. No sé cómo se hicieron del control del deportivo, pero lo que es cierto es que hacen eventos y un chorro de cosas allí y de eso vive toda esa familia, un negocio redondo pues, incluso permiten la venta de bebidas alcohólicas”, dijo un vecino que omitió su nombre por temor a represalias.
Parte de esa familia es Roberto Malpica Martínez, quien se autonombró líder de vecinos de Santa Cruz Acatlán, para manejar a una decena de personas que se dicen inconformes con un desarrollo inmobiliario en la zona y por el que ya se han manifestado en tres ocasiones.
“Roberto (Malpica) es parte de la familia que administra el deportivo y como ya le están cachando sus transas está haciendo mitote tras mitote para evitar que le quiten el negocio o no sé si desviar la atención, pero lo que es cierto es que esa familia tiene mucho tiempo sacando una buena lana de las instalaciones del municipio y ya estuvo bueno”, dijo otro vecino de nombre Jacinto, pero que omitió su apellido para evitar represalias.
La última vez que Malpica se manifestó, fue el viernes pasado en el que apenas 10 personas cerraron un carril de la Avenida Lomas Verdes esquina con Periférico, y acusaron falta de atención de las autoridades.