El Congreso de Veracruz aprobó hoy reformas al Código Penal de la entidad, donde suprime la pena de cárcel a la mujer que aborte, sin embargo, se le aplicarán medidas educativas y de salud.
Asimismo, se mantiene la penalización de seis meses hasta dos años de cárcel y multa hasta 75 días de salario a la persona que haga abortar a la mujer sin su consentimiento.
En una segunda sesión de la legislatura local, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una nueva iniciativa de reforma para modificar el artículo 150 del Código Penal, que fue aprobada con 34 votos a favor y uno en contra.
Durante una sesión previa, el Pleno del Congreso Local rechazó las observaciones que envió el gobernador Fidel Herrera en torno al mismo artículo 150.
El diputado Sergio Vaca Betancourt señaló que el modo en que habían sido presentadas las observaciones del Ejecutivo era incorrecto, pues no podía hacer propuestas en las que tratara de presentar planteamientos diferentes a los que se habían aprobado
ESTO ES LA CAUSAL SALUD EN ACCION. POR SUERTE HAY LEGISLADORES QUE PIENSAN EN DEFENDER LA SALUD Y LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS LAS MUJERES.
PARA INFORMARSE MAS, PUEDEN ENTRAR EN CAUSALSALUD.ORG QUE ACLARA BIEN ESTA PERSPECTIVA SOBRE EL TEMA DEL ABORTO.