Entre aplausos, la actriz española Victoria Abril arribó anoche al Teatro Diana, donde recibió un homenaje por su destacada trayectoria cinematográfica y fue reconocida con el Premio Mayahuel de Plata al talento Iberoamericano, como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
La llamada “Chica Almodóvar” Victoria Abril recibió el galardón de manos de Raúl Padilla López, presidente del Patronato del encuentro fílmico, cuyas actividades concluyen el próximo domingo.
Al tomar la palabra, la protagonista de las cintas “El amante de mi mujer” y “Sin noticias de Dios”, Victoria Abril agradeció la distinción y expresó: “México es como el amor de mis amores, vengo desde que grabé ´Río abajo´ en Laredo”.
Agregó Victoria Abril que lo anterior fue una experiencia maravillosa y se mostró feliz porque es la primera vez que le otorgan un premio en México.
Previo a la ceremonia de premiación, Victoria Abril recorrió la alfombra roja dispuesta para la proyección del documental “Messi”, una coproducción entre Argentina y España y dirigida por Álex de la Iglesia.
A través de imágenes de archivo, entrevistas y grabaciones familiares inéditas, la cinta recrea los momentos más importantes de la vida del futbolista Messi, especialmente su infancia y adolescencia.
Por la alfombra roja también desfilaron el ex futbolista Eduardo Lillingston, la productor de la película “Tierra Caliente”, que busca conquistar el Premio Mezcal, y como parte de su elenco estuvieron Claudia Coulter, Christianne Oliveira y Dimitri Andreas.
Además, al evento se sumó el director de “Norte Estrecho”, Omar L. Villaroel, quien estuvo acompañado por los actores Luis Bredow y Jorge A. Jiménez.
Al desfilar por la alfombra, el director Giovanni Minerba, Premio Maguey a la Trayectoria, expresó su satisfacción por ser parte del festejo de los 30 años del FICG.