Fuertes vientos y oleajes causados desde el fin de semana por un frente frío proveniente de Norteamérica provocaron que al menos seis embarcaciones encallaran a orillas de las costas caribeñas de la provincia panameña de Colón obligando al rescate de al menos ocho tripulantes, sin que se registraran víctimas y permitieran imágenes sorprendentes.
Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes los barcos fueron empujados por el mal tiempo a las orillas de la ciudad portuaria, dijo por teléfono a medios de comunicación el encargado de las operaciones de la Cruz Roja Panameña en Colón, Jorge González.
Los barcos varados son cargueros de combustible y granos que estaban vacíos y en una zona de la costa destinada a mantenimiento, es decir que no cruzaban el Canal de Panamá. También había una embarcación más pequeña que estaba en custodia de las autoridades, detalló González.
Colón, a 80 kilómetros al norte de la capital, sirve de puerto de entrada y salida por el Océano Atlántico para las embarcaciones que cruzan la vía interoceánica.