¿A quien se le habrá ocurrido?
Leo una declaración que hace referencia a que el gobierno federal vigilara que las secretarias de estado no tengan sub ejercicios fiscales (gasten menos de lo que presupuestaron al inicio del periodo) para asà aminorar el impacto de los nubarrones económicos mundiales.
Caray, a eso se llama uso responsable de los recursos, solo que aquà en México tenemos un problema que desemboca en actos non santos.
Sucede que una dependencia gubernamental pide de presupuesto no se, pongamos cifras pequeñas para no perdernos, 10 de presupuesto y llega diciembre y solo han gastado 8 pesos, mas vale consuman ese resto ya que sino el próximo ano en el presupuesto se les resta el sobrante.
Asà que, directores, oficiales mayores, etc. Se dan tremendos bonos de â??productividadâ? o de fin de ano parta consumir ese dinero, sino, van de compras a tiendas para gastar ese dinero comprando desde mobiliario de oficina hasta de cocina y se mandan a hacer, en el afán de quemar ese dinero, una cocina para empleados del primer mundo en una dependencia gubernamental del tercer mundo.
Asà se las gastan, y a nadie se le ocurre que asà solo provocan dispendio que podrÃa devolverse sino existiera penalización para el próximo ejercicio fiscalâ?¦
Pero asà es nuestro gobierno y además, nuestros burócratas con capacidad de decisión.