Hace no mas de dos meses, cientos de voces se levantaron clamando justicia para connacionales que fueron asesinados o golpeados por la Border Patrol en la frontera o en los mismos puentes internacionales.
Los diputados y Senadores se desgarraron las vestiduras, exigiendo que se castigara con todo el peso de la ley a quienes habÃan cometido tales atropellos.
Sin embargo, cuando han sido alcanzados personajes de la misma clase polÃtica, pareciera que no sucediera nada, callan como callan los cobardes, continúan anteponiendo sus tontos he inútiles intereses partidistas, olvidando que la población esta cansada de tanta atrocidad.
En un solo dÃa no solo 72 voces fueron calladas, lo fueron también las esperanzas, los sueños y las familias de esas mismas personas.
Tanto se habla de lo mal que se trata a los paisanos en E.U., que nunca nos ponemos a pensar como son tratados los cientos o miles de migrantes de Centro y Sudamérica, que cruzan nuestro paÃs. Y todavÃa el INM tiene el descaro de decir â??no nos explicamos porque no fueron detectados antesâ?. Que ingenuidad, como si fueran los únicos que cruzaron la frontera sur sin ser detectados.
He escuchado a muchas personas que se preguntan porque en el sur no hay tantos problemas de asesinatos o balaceras. La respuesta es mas que obvia, los grupos que controlan el trafico de armas, personas y drogas, paga bien para mantenerlos callados.
Es necesario llamar la atención de los Diputados, Senadores, para que se promuevan cambios estructurales, que detonen la creación de nuevas fuentes de empleo y se fomente el crecimiento de nuestro PaÃs, es necesario que se levanten una vez mas nuestras voces para ahora no solo clamar justicia por esas personas que han muerto en manos del crimen organizado.
*William Parker
Analista de Sistemas y colaborador de supuntocom.com
Definitivamente estamos ante un escenario en el que es dificil encontrar soluciones efectivas y rápidas. La corrupción no es sólo gubernamental sino que está en la sociedad, pervive entre nosotros y corroe fuertemente, incluso hacia el futuro.
Comparto tu sentimiento. También quiero gritar.
Hace unos días el Maestro Emilio Álvarez Icaza lamentaba la poca funcionalidad del Instituto Nacional de Migración por la falta de atención a muchos de los problemas de migrantes, con el suceso de Tamaulipas quedó más que evidenciado.
Muy buen tema amigo, esperemos que dentro de poco se vean cambios por desgracia a raíz de la masacre, lo que podemos hacer por lo mientras es tratar de cambiar por uno mismo, esperando que algún día se tomen el papel que no desempeñan con dignidades las autoridades, el día que no exista la corrupción y el día que los ingresos se puedan generar en todos los lugares, vale la pena soñar.
muy buen texto ojala pudieras darte una vuelta por la zona de Tula y los arredeores de las vias y te daras cuenta del porque la violencia . no la comparto pero esta muy dificil esa situacion saludos y felicidades no me vuelvas a hablar de usted se me hace que soy muy poca cosa para alcanzar ese status