WhatsApp realizó esta mañana un pequeño cambio que protegerá la privacidad de los más de 1,000 millones de usuarios que usan el servicio de mensajería. A partir de este 5 de abril todo en la plataforma será encriptado.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, los fundadores de la App, Brian Acton y Jan Koum, así como el criptógrafo conocido como Moxie Marlinspike anunciaron la encriptación de punta a punta.
Esto quiere decir que cada mensaje de texto, nota de voz, llamada, video e imagen que se transmita a través de la plataforma es absolutamente privado. Ni siquiera la compañía puede acceder a los archivos y conocer su contenido.
WhatsApp encripta la información mediante la tecnología de llave pública.
“Para mandar un mensaje al usuario B, el usuario A le pide al servidor una llave pública que aplique al usuario B. Entonces el usuario A usa la llave pública para encriptar el mensaje.
Y la llave privada del Usuario B, sólo disponible en el teléfono del usuario B, desencripta el mensaje”, explica Wired en un reportaje sobre la colaboración de la empresa con Marlinspike.