La seguridad en México y el mundo es una prioridad siempre. Por ello mismo el que Wikileaks evidencia a Stratfor es tomado como un agujero de seguridad en una empresa, que se dedica a la seguridad.
Conocemos a Stratfor ya que aun cuando es considerada una empresa de seguridad privada, también entrega información a instituciones norteamericanas y tiene, en medio oriente, mercenarios que antes trabajaron en fuerzas especiales de equipos de inteligencia del mundo.
Y dentro de las cosas que sacan a la luz pública los amigos de Wikileaks, es que Stratfor tiene una complica y solida red de información sobre temas de seguridad en México, no porque se den a conocer nombres de personas, sino porque se ve en esos correos electrónicos que Stratfor tiene analistas en México que le ayudan a evaluar los temas de narcotráfico y seguridad en nuestro país.
Stratfor en algún momento dijo que por unos 100 millones de dólares y una libertad de trabajo absoluta, podría acabar con los Zetas, hoy vemos que quizá no sea tanta palabrería aunque sea absolutamente ilegal su procedimiento.,