Compañía tecnología Xerox separó sus servicios y ventas de suministros de oficina tradicionales mediante el fraccionamiento de sí en dos empresas que cotizan en bolsa.
Uno $ 11 mil millones compañía continuará vendiendo las copiadoras, impresoras y escáneres tradicionalmente asociados con Xerox, mientras que el segundo $ 7000 millones compañía se centrará en la prestación de servicios, tales como la gestión de los centros de llamadas y la recaudación de los peajes, a las agencias gubernamentales y corporaciones.
“Creemos que la separación mejorará en gran medida el valor para los accionistas de Xerox”, Carl Icahn, segundo accionista más grande de la compañía, que había estado presionando para la división, escribió en Twitter.
Icahn adquirió la capacidad de nombrar a tres miembros de la junta de la empresa como consecuencia de la división.
El Wall Street Journal reportó acciones de la compañía subieron un 6 por ciento, a $ 9,75 tras la noticia.
Senadora por Nueva York Charles Schumer, un demócrata, dijo que estaba preocupado por el impacto de la división podría tener sobre el empleo en Rochester, pero dijo que se tranquilizó por el CEO de Xerox Ursula Burns los niveles de la fuerza laboral se quedarían intactos.
“Esta tarde me habló directamente con Xerox presidenta y CEO Ursula Burns y ella me aseguró que esta división no tendrá impacto en los niveles de empleo actuales o la huella de Xerox en Rochester,” dijo. “Ella dejó claro que el negocio de la tecnología de documentos sigue siendo fuerte y que Xerox mantiene su compromiso de Rochester.”
La compañía tiene previsto emplear a 40.000 trabajadores en ella de máquina de oficina de negocios y 104.000 en el negocio de servicios de oficina, pero a pesar de las seguridades dadas por Burns su propio futuro de la empresa está en cuestión.
La división representa una inversión de su $ 6000 millones adquisición de Affiliated Computer Services en 2010 que llevó a la entrada de Xerox en servicios de oficina. Algunos creen quemaduras pueden retirarse después de la transición a dos empresas era completa, pero ella no quiso hacer comentarios sobre el asunto públicamente.
“Lo que yo quería nuestro consejo y nuestro equipo directivo y yo que hacer era pensar en lo que el mejor camino para la empresa va hacia adelante, no lo que el mejor papel es para mí”, dijo.
Mientras que su futuro sigue siendo incierto, Icahn elogió Quemaduras de ir a través de la división.
“Aplaudimos a Ursula Burns y Junta de Xerox de Administración para el reconocimiento de la importancia de separar Xerox en dos empresas que cotizan en bolsa”, dijo.