Veamos, ¿Qué ocurre en el paÃs de las barras y las estrellas ahora que han pasado las elecciones?
Bueno, la respuesta puede ser muy extraña, diferente y debe de atenderse a la situación que en su mente prevalece mucho, como lo es el ego mayúsculo de un nacionalismo que se tiene.
Estados Unidos fue a las urnas este martes renovando, la mayorÃa de la cámara de representantes o cámara baja, una tercera parte del senado y mas de la mitad de gobernadores en el paÃs.
No es cualquier elección, ciertamente parece que es muy importante, es el termómetro que se tiene para que dentro de dos años pudiéramos imaginar, la re elección del presidente.
La mayorÃa de los votantes ve como culpable a Wall Street de los males de Estados Unidos, pero después, sigue el ex presidente George W. Bush, pero en tercer lugar, algo que sorprende es ver la falla o desencanto de la gente en Barack Obama.
En 2008 lo escribi y en las entrevistas o radio o podcast a donde me invitaron, lo dije. â??Barack Obama me recuerda mucho a Vicente Fox. Promete mucho y veo imposible cumpla todoâ?.
Hoy Barack Obama ha perdido la cámara de representantes que es aun mas importante que el senado ya que los representantes tiene mas contacto con la gente asi como también son mas y hacen investigaciones muy profundas a la mayorÃa de los temas en la nación.
Una de las promesas que nos e lograron pasar con la mayorÃa del congreso en manos de los demócratas, es el Dream act o la reforma migratoria. La minorÃa latina en el paÃs, le castigo con un rechazo a sus polÃticas a Barack Obama en un 33% que si hubiera votado por los candidatos demócratas, simplemente la historia continuarÃa como la conocemos.
MayorÃa demócrata en el legislativo.
La agenda para los próximos años se antoja complicada ya que los republicanos estarán trabajando desde Ya, para frenar el avance a una re elección de Obama, recuperar el control del paÃs con la presidencia y regresar al poder con un discurso de â??salvemos al paÃsâ?.
Y esa frase de â??salvemos al paÃsâ? se ve venir ya que muchos han señalado a Obama como un mandatario demasiado joven asi como de tendencia populista y hasta socialista le han dicho, tratando de ayudar a los mas, sin reconocer el peso especifico de los menos.
Los menos son empresarios, banqueros, financieros, etc.
Estamos después de las elecciones, con el â??now what?â?, el â??ahora que?â?, esa respuesta la iremos viendo con el dia a dia en todos los escenarios en la polÃtica norteamericana.
Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net