Si me preguntaran, ¿qué opino? de la encerrona panista que se dieron en los Pinos el presidente Felipe Calderón y los aspirantes a la dirigencia nacional de dicho partido polÃtico, dirÃa â??ya se pusieron de acuerdoâ?.
Claro, dos de ellos son sumamente cercanos a él, como lo es Gustavo Madero que le dio junto con el presidente, golpe de estado a la dirigencia panista en el senado cuando Santiago Creel Miranda pasó penosos momentos al saberse lo que muchos ya sabÃamos, de que la hija de Edith González es su hija.
HacÃa ya unos años, lo habÃamos sabido en una revista de circulación nacional cuando el divorcio del polÃtico se estaba dando.
Pero bueno, el otro panista que esta empeñado en querer ser el dirigente nacional del PAN es RamÃrez Acuña, ex gobernador de Jalisco, ex secretario de gobernación y que de ser elegido, será ex diputado.
De hecho RamÃrez Acuña es quien destapo a Felipe Calderón en los tiempos de Vicente Fox y se ganaron ambos una llamada de atención de parte del que en ese entonces era el mandatario del cambio, que termino en morralla.
Los otros dos candidatos, Cecilia y Roberto, no son mas que rellenos, ya que una esta enteramente quemada por la matanza de 72 migrantes en Tamaulipas y una respuesta tan absurda y timorata que le termino costando la chamba.
El otro, viene apoyándose de varios panista no cercanos a Calderón que honestamente, no favorecerÃa el proyecto de su iluminado rumbo a las elecciones de 2012.
Asà que mas allá de todo, si me preguntaran que opino, el presidente Felipe Calderón ya pidió a Roberto Gil, Judith DÃaz y Cecilia Romero que sea cual sea el resultado, nadie se mueva haga olas y divida (el de por si dividido) PAN.
Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net