El ya conocido Proyecto Natal se convirtió en Kinect y Microsoft lo ha presentado como su nuevo sistema de juego para Xbox 360 basado en el movimiento del cuerpo, reconocimiento facial y de voz y está disponible en tiendas desde el jueves pasado
Kinect es capaz de reconocer los gestos y movimientos del jugador en cualquier condición de luz y los transfiere a la pantalla, para éso además de la cámara convencional con la que cuenta, tiene un sensor de profundidad que consiste en un proyector de luz infrarroja y una segunda cámara que ve exclusivamente en esa parte del espectro lumÃnico. Usando lentes de visión nocturna podrÃamos ver el patrón de puntos que el sensor utiliza para detectar a los usuarios.
Con esa nueva función que puede realizar un seguimiento de hasta 48 partes del cuerpo y crear un esqueleto digital, Kinect trae una experiencia de juego diferente con tecnologÃa de detección de movimiento y abre una nueva gama de juegos al permitir a los usuarios controlar los juegos a través de los movimientos su cuerpo y el sonido de su voz.
Tan simple como decir “play” para ver una pelÃcula o patear un balón al verlo, asà funciona Kinect, tú eres el control.
Microsoft la define como â??la tecnologÃa invisible, que te reconoce, te escucha y no tiene fronterasâ?. â??No es únicamente revolucionario para el juego sino para todo el entretenimiento porque es tan simple de utilizar que cualquiera podrá hacerloâ?. Tanto asà que podremos pasar de un juego a otro, navegar entre menús, controlar una pelÃcula o mandar fotos a amigos. Todo sin control a distancia y por medio de gestos y la voz.
Algunas otras caracterÃsticas con las que cuenta Kinect son el poder realizar videollamadas con amigos de Xbox Live y Windows Live Messenger, conectarse a los teléfonos móviles con sistema Windows e integración con redes sociales como Facebook.
Video de Kinect
http://www.youtube.com/watch?v=iK_UlfO42sc
Maye González, regiomontana amante de la tecnologÃa, gadgets y el mundo, busca la forma perfecta para ser y estar en los destinos a los que constantemente viaja.