¿Eso es lo que estaban esperando algunos?, ¿dos artefactos explosivos en un eventos multitudinario?
Les explico a mis amigos extranjeros, sucede que el 15 de septiembre en diversas localidades con motivo de las fiestas patrias, se da el tradicional grito de independencia.
En cada estado de la republica, el gobernador lo da desde el palacio de gobierno en la capital política de dicha entidad, de hecho el presidente de la republica lo da en el Palacio Nacional, pero aun cuando todo iba en orden, el gobernador del estado de Michoacán (de donde proviene el presidente) estaba dando la ultima campanada e hizo explosión el primero de los dos artefactos explosivos.
Inmediatamente la gente pensó eran los juegos pirotécnicos, pero resulto que no y a través del sonido central se pidió el apoyo de cuerpos de emergencia cuando estallo el segundo artefacto.
La festividad se cancelo, no juegos pirotécnicos, la movilización de fuerzas del orden, además de grupos de atención medica, nadie hablaba, dos muertos y varios heridos, ahora a unas horas sabemos que fueron granadas y va la cuenta en ocho muertos y hasta cien heridos.
¿Crimen organizado?, ¿guerrilla?, ¿alguna persona que lo hizo de forma solitaria?, ¿agitadores sociales?, ¿narcotráfico?
Nadie lo sabe pero ya se entendió que fueron granadas de fragmentación, que inteligencia policiaca y militar están ya trabajando en ello y que el tradicional desfile de 16 de septiembre, que es una parada militar donde los niños, adolescentes y adultos ven el despliegue de escuelas, grupos militares, charros, etc.
Por seguridad, no lo habra este año.
Desde esta modesta tribuna, se condena esta acción ya que si se podría pensar que es un atentado terrorista y eso es lo que menos en el país se necesita.
Technorati Profile
No puede ser.
Es el colmo.
Porque no arreglan sus problemas fuera de aqui?
Porque tienen que meter a gente que en verdad no tiene NADA que ver.
Gente que nisiquiera voto por nadie.
armemos ya en chinga un grupo armado para matar a los narcos y a los zetas, todos unidos contra esas lacras de la sociedad