Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán detuvo a siete presuntos delincuentes electorales, supuestamente contratados por el Partido Acción Nacional, quienes también hacían el trabajo de espionaje político contra personas vinculadas al PRI, y que fueron relacionados con las agresiones hechas al diputado local Ismael Peraza Valdez, el legislador local lamentó que las autoridades estatales traten de responsabilizar a un partido político de las agresiones sufridas por agentes de la Policía Judicial del Estado.
Es un absurdo lo que la policía estatal trata de presentar como la verdad, pues desde el principio he dicho que los que me agredieron son agentes de la Policía Judicial del Estado.
La Secretaría de seguridad Pública de Yucatán presentó el día de ayer a siete presuntos delincuentes electorales, que según las primeras investigaciones están relacionadas al espionaje político en contra de personas vinculadas con el PRI, así como se les encontró las placas del vehículo en que se transportaban los agresores del diputado local Ismael Peraza.
Peraza Valdez aseguró que ninguno de los detenidos por la secretaría de seguridad pública del Estado son sus agresores, por lo que pidió a las autoridades estatales no tratar de confundir a la ciudadanía y tratar de sacar provecho político de sus agresiones.
Los he visto, los he enfrentado y los he tenido frente a frente, por ello, tengo la seguridad de afirmar que entre los siete detenidos no están las dos personas que me agredieron el pasado miércoles 5 de mayo, recalcó el legislador local.
Es lamentable que la policía estatal, el Gobierno del Estado y el Partido Revolucionario Institucional traten de confundir a la ciudadanía con un problema que a todas luces es personal, pues desde un principio he sostenido que desde tiempo atrás era víctima de acoso por parte de elementos de la judicial.
Lo que los ciudadanos no podemos tolerar es que la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán siembre pruebas y aseguren que los responsables de mi agresión son gente vinculada con el Partido Acción Nacional, cuando ellos mejor que nadie saben quiénes son los verdaderos responsables que la cobarde agresión en mi contra