Patricia Izquierdo Medina, Secretaria de Obras Públicas (SOP) aseguró que desde el inicio de la administración, el gobierno estatal apostó al desarrollo de la zona sur, ya que es un compromiso del gobernador Graco Ramírez construir obras que detonen la economía de la región.
“Lo que hicimos no fueron promesas, son resultados, estoy segura que ustedes han visto el cambio que se dio por que a ustedes los ha beneficiado, en Zacatepec no sólo hablamos de calles sino de otras acciones como el estadio Agustín “Coruco” Díaz, el kínder Narciso Mendoza, techumbres para escuelas entre muchas obras” explicó.
Durante un recorrido de trabajo por las pavimentaciones en el primer cuadro de Zacatepec, la funcionaria estatal dijo que la calle “escuadrón 201” registra un avance físico del 90 por ciento.
Junto con José Montes Ramírez, Administrador del estadio “Coruco” Díaz , la secretaria revisó que los trabajos de pavimentación de las calles alrededor del mítico estadio, avanzan de manera adecuada.
La calle Xicotencatl ha sido concluida, mientras que las calles “El dorado” e “Ingenio Sanalona” registran un avance del 50 por ciento, de igual manera se trabaja en las calles, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata-Lienzo Charro y el Crucero 4 Caminos-Tlaquiltenango.
Los vecinos y comerciantes que recibieron locales nuevos, comentaron de lo importante que es contar con vías de comunicación seguras, pavimentadas y en buen estado.
“Esta calle tenía muchos baches, hay mucho tráfico, taxis, combis y todo, aquí sí se necesitaban mejores calles porque está el kínder y la primaria, entonces sí se necesitaba más orden, sobre todo al medio día que se llena de ambulantes y carros” mencionaron los comerciantes.
Las obras incluyen, además del concreto hidráulico, la renovación de la red de alcantarillado, agua potable, construcción de banquetas y señalamiento horizontal.
“Vamos avanzando poco a poco, queremos que la gente se dé cuenta del esfuerzo que está haciendo el Gobierno, para que las cosas cambien necesita de todos. Nosotros podemos dejar esta calle preciosa, pero si la gente no cuida el pedacito de su banqueta, si tiramos basura y no la tenemos limpia, la calle va a estar arrumbada en muy poco tiempo” Finalizó Patricia Izquierdo