Skip to main content
México

1100 mdp la inversión para la Expo Parque Bicentenario

By julio 18, 2010No Comments

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, informó que la inversión para la Expo Parque Bicentenario fue de mil 100 millones de pesos.

Señaló que â??el gobierno del estado de Guanajuato invirtió 740 millones, más 280 millones que la Cámara de Diputados etiquetó para beneficiar el proyecto y hacerlo viableâ?.

Asimismo, indicó el funcionario federal, â??80 millones del Fideicomiso para el Bicentenario a nivel federal, que en total dan mil 100 millones que hacen posible este exquisito regalo para todos los mexicanosâ?.

Durante la inauguración de la Expo Bicentenario, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, convocó a dar un nuevo grito de libertad, como hace 200 años lo hicieron Hidalgo y Morelos y como hace 100 Madero, Villa y Zapata.

â??A la generación Bicentenario nos toca entonar un nuevo grito de libertad y una nueva revolución de progreso que nos conduzca con éxito hacia el tercer milenio, un grito de libertad contra la tiranía que impone la pobreza y la ignoranciaâ?, dijo.

En tanto, Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Fideicomiso de la Expo Parque Bicentenario, indicó que â??hace 100 años hubo una revolución que costó sangre y que costó vidas, pero hoy la revolución será quitándonos los grilletes de la ignorancia, de la falta de cultura y de la falta de educaciónâ?.

Este espacio de 100 hectáreas y más de 10 mil metros de exhibición, además de ser un punto de encuentro entre pasado, presente y futuro, coloca a Guanajuato en el centro de los festejos de la patria.

A la inauguración de la Expo asistieron dos mil invitados de diversos sectores de la sociedad

Leave a Reply