Skip to main content
México

2010 el año de mayor numero de desastres en Mexico

By octubre 13, 2010No Comments

Al alertar que hay â??focos rojosâ? en Tabasco por las próximas lluvias, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi, destacó que de los últimos 100 años, en este 2010 se han atendido los mayores desastres naturales.

Entrevistado durante la entrega de 600 mil pesos de una aseguradora para apoyar a los afectados por el huracán Alex que afectó el norte del país, destacó que de enero a septiembre de este año la Cruz Roja ha entregado 12 millones de toneladas de ayuda humanitaria.

Goñi Díaz advirtió que las fuertes lluvias, resultado del cambio climático, continuarán durante este mes y por ello se mantiene la alerta roja en Tabasco, sobre todo porque los niveles de los ríos y las presas se encuentran al nivel máximo de almacenaje.

â??Tenemos como un foco rojo muy importante a Tabasco. Esperemos que se controle, pero tenemos que advertir que el mes más fuerte de lluvias en el sureste es octubre y las presas y ríos están saturadosâ?, alertó.

Ante esa situación, explicó el presidente de la Cruz Roja Mexicana, â??creemos que la posibilidad de una inundación mayor está muy latente, no la deseamos, pero si la vemosâ?.

Respecto a la entrega del apoyo, el presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana refirió que para evitar especulaciones la ayuda se reparte de mano en mano.

En el caso del sureste, indicó, se han acopiado dos mil 800 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales se han entregado dos mil 200 toneladas, sobre todo para Veracruz y Tabasco.

Asimismo, refirió que para Minatitlán, Tlacotalpan y lugares aledaños de Veracruz, así como comunidades de Tabasco, se entregarán 600 toneladas en los próximos 10 días

Leave a Reply