Skip to main content

Está a la vuelta de la esquina el día de la independencia y se vienen a la mente todo tipo de antojitos mexicanos y las flautas no fueron la excepción. 

Estos deliciosos tacos dorados talla extra grande son el platillo favorito de miles de compatriotas, pues por su amplia variedad de rellenos y salsas nunca aburren, además que es uno de los platillos que está perfectamente combinable con el desayuno, comida o cena. 

A continuación te dejamos cuatro lugares donde además de las flautas tradicionales de pollo, queso, papa y carne deshebrada bañadas en salsa verde o roja, puedes encontrar otras variaciones que seguro se convertirán en tus favoritas: 

Comal Oculto: este es un negocio nuevo de antojeria mexicana, tienen un amplio menú basado en los alimentos principales del mexicano: maíz y chile. Saben que el chilango es antojadizo y gusta de probar de todo, por lo cual está permitido hacer la combinación de rellenos que se guste y dan a elegir entre el tipo de maíz de la tortilla, puede ser azul, blanca o amarilla. En este lugar preparan flautas de chamorro que puedes pedirlas bañadas en mole o salsa de chile pasilla.

Flautita To Go: aquí puedes acompañar tu orden de flautas con una bebida alcohólica pero solo los fines de semana. además de vender las típicas cuentan con una opción vegetariana de calabaza con zanahoria y lo extravagante del lugar es que las flautas son ahogadas en diferentes tipos de salsas como habanero, cuaresmeño, morita, pasilla, guacamole y la creación de la casa que va cambiando mes con mes. Las sirven en un coqueto vaso listo para instagramear.   

Barbacoa El Mexiquense: este lugar solo está disponible los fines de semana, lo cual es común en negocios de barbacoa o carnitas. Las flautas son de barbacoa de cordero al horno o pancita pero bañadas en sus salsa estilo “bandera” es decir mitad rojas y mitad verdes. Cuentan con dos sucursales en la Ciudad de México y tres en el Estado de México, lo mejor de todo es que puedes pedirlas a domicilio a través de su app. 

Te puede interesar: 7 lugares para comer delicioso y al aire libre en CDMX – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)


La casa Yeya: este restaurante se caracteriza por tener un sazón casero, sin duda el favorito cuando uno quiere curar la cruda o extraña demasiado el sabor de mamá. Este lugar también sirve flautas ahogadas pero en una salsa roja estilo ranchero acompañadas únicamente de crema y queso.

MGG

Leave a Reply