El pelo nos brinda presencia en cualquier escenario y es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, por lo que es normal que tengamos deseos de lucir una melena saludable.
Cuestión aparte es la posibilidad de ‘adornarlo’, aclarar el cabello con métodos naturales o químicos e incluso realizarse atrevidos cortes que permitan definir nuestra personalidad.
Te puede interesar Te enseñamos cómo utilizar el accesorio más en tendencia; las perlas para cabello
Actualmente es frecuente que las personas opten por aplicarse un tinte para modificar el color natural del vello que cubre el cráneo, por lo que te daremos algunos tips para que no necesites hacerte tantos retoques.
7 consejos que te ayudarán que el tinte dure más
1. Usa productos para pelo teñido
El shampoo y el acondicionador tiene que ser para cabello pintado y corresponderse con el tono. Esta clase de artículos los elaboran sin sulfatos ni siliconas, con el fin de alargar la coloración.
Además, muchas fórmulas contienen ingredientes naturales que protegen el color. Por ejemplo, semillas de girasol, trigo, romero o café.
Te puede interesar Te decimos que fechas son las ideales para cortarte el cabello, según la fase de la luna
2. Distancia los lavados
Cada vez que lavas la cabeza pierdes tinte. Espacia el uso del champú. Si antes tu rutina era cada 2 días, cámbiala a 3.
Otros trucos consisten en probar los champús secos y sujetarse la melena con coletas o trenzas para que se ensucie menos.
3. Hidrata
Cuando el cabello está sano, el teñido se amplía. Hidratando previenes la porosidad de las hebras y la oxidación del color. Hazle cariño a tu melena con mascarillas para pelo seco o teñido.
Te puede interesar Te damos 3 recetas naturales para reparar, hidratar y engrosar el cabello
4. Prefiere el agua fría
El agua caliente y el tinte no son buenos amigos. Someter el cabello diariamente a temperaturas altas abre las cutículas y lo quiebra. También fomenta la aparición de caspa y la caída.
Es mejor lavar con agua templada o fría. Si es posible, instalar un filtro para purificarla del hierro y la cal, pues perjudican la coloración.
5. Defiéndete del clima
Los rayos de sol, el calor y el frío inciden de modo negativo en la tintura del pelo. Siempre que puedas cúbrelo con sombreros o bandanas.
En cuanto a la temperatura que recibe de secadores y planchas, supone menos daños si antes aplicas una capa de protector térmico, ya sea en crema o en spray.
Te puede interesar Prepara tinte natural para cabello rubio
6. Cuídalo en las piscinas y la playa
El cloro de las piscinas y la sal del mar perjudican totalmente el tinte de pelo. Si vas a nadar, es aconsejable ponerse un gorro impermeable. De lo contrario, tu cabellera se tornará frágil, opaca y deshidratada.
7. Cero alcohol
Al momento de comprar los productos para el cuidado del pelo teñido, revisa que no contengan alcohol. Esta sustancia tiende a secar las hebras y acelera la decoloración.
LM