Skip to main content
Uncategorized

7000 millones de dólares en ayuda a la ANP (Autoridad Nacional Palestina)

By diciembre 30, 2007No Comments

Ok la ANP es la Autoridad Nacional Palestina que lidera desde la muerte de Yasser Arafat, Mahmoud Abbas esta literalmente en quiebra.
Y no es que se le financien sus acciones, desde que se acordó reconocer a Israel, la ANP ha logrado importantes acuerdos con occidente, Israel y estados unidos, aunque en ciertas naciones árabes se les vea ya como los traidores a la causa.
Aceptémoslo, ya no estamos en los tiempos en que la destrucción de Israel era el objetivo de la liga árabe de naciones y se buscaba tener con que, siquiera, el destruir al estado judío.
Ya atrás quedaron los tiempos de Nasser y del Hussein de Jordania, hasta los de Arafat� Aunque se niegue a aceptarlo Hammas y Hezbola.
Hablemos de Hammas por la cuestión Palestina.
Sucede q Hamas desde hace ya unos meses controla literalmente como si fuera feudo personal, la franja de Gaza y la ANP Cisjordania.
Lo hizo al romper relaciones con la ANP al decirle que se había vendido a los planes del gran Satán (traduzco, gran Satán es Estados Unidos) y tener un demonio fuera de su casa (Israel) en la tierra de Dios (Ala).
Así que habiendo roto y negándose Hammas a deponer siquiera las armas, la autoridad judía ha detenido el flujo de dólares por concepto de impuestos detenidos hasta nuevo aviso.
Eso coloco a Palestina por igual en una muy precaria situación que ha llamado a naciones del mundo a entablar acciones de ayuda para así tener un puente aéreo con Cisjordania y evitar una crisis humanitaria.
Israel ha comenzado a destrabar estas medidas, pero de todos modos Mahmoud Abbas ha buscado el apoyo internacional para dejar cimentado por lo menos al estado palestino.
De todos modos y aun con la buena fe del mundo, se antoja difícil que la ANP pueda hacer algo con ese dinero si dos cosas no ocurren de menos a la mitad del proceso de uso del mismo.
Lo primero que debería ocurrir es que Israel dejara efectivamente utilizar recursos a la ANP para crear infraestructura moderna más que básica, con nueva tecnología lo que ayudaría no solo al estado palestino sino a la región.
Esto seria muy difícil si sucediera; ya que ni Israel desea crezca ni tampoco por la situación de la ANP que si tuviera ese dinero por arte de magia en las manos, se iría cerca del 70% al pago de deuda y con el resto la modernización esperada seguiría esperando.
El segundo punto que debiera suceder es que Israel hiciera caso a su compromiso internacional en pro de la pacificación de la zona dejando de construir asentamientos de colonos en territorio ya delimitado como palestino.
Si bien se ha entregado ciertas áreas de Cisjordania, aun se siguen construyendo por otros lados lo que pareciera una burla para propios y extraños en la zona.
En fin, que Europa y estados unidos así como dos decenas de naciones mas han firmado el acuerdo que en conjunto; suman recursos por 7000 millones de dólares para la ANP, aun cuando Hammas lo tomo como una ofensa al no ser invitado a Paris a ver si le tocaba un dinerito.
Habrá que esperar.

Leave a Reply