Skip to main content
Luz Electrica

7900 electricistas piden ser recontratados por CFE

By noviembre 11, 2009No Comments

Siete mil 900 ex empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro, que aceptaron su liquidación voluntariamente, expresaron su interés de ser contratados por la Comisión Federal de Electricidad.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo, Jaime Domingo López Buitrón, precisó que esos trabajadores presentaron una solicitud de trabajo a la CFE.

La unidad delegacional del Servicio Nacional de Empleo será la encargada del reclutamiento y capacitación, aclaró el funcionario.

La paraestatal entregó la información sobre las personas que buscan ser contratadas, así como de quienes inicialmente cumplen un perfil que requiere la CFE para cumplir sus objetivos y obligaciones.

Por ello, refirió, â??los hemos empezado a contactar telefónicamente para confirmar que mantienen vigente su interésâ? de continuar el proceso de selección para, en su momento, ser contratados.

López detalló que la etapa de selección consiste en ser citado para una validación documental de la solicitud de empleo; un examen técnico, cuyo contenido los dictará la CFE, y evaluaciones psicométricas.

A los ex trabajadores que acrediten esta fase se les practicará un examen médico bajo las normas internacionales y estándares de una empresa como la CFE, añadió.

El funcionario abundó que quienes acrediten las primeras entrevistas técnicas, psicométricas y el examen médico, serán convocados a la capacitación que durará dos meses, lapso en el que les entregarán una beca mensual por cinco mil 300 pesos

Technorati Profile

Leave a Reply