Skip to main content

Es tiempo de gobernar con acuerdos: Graco Ramírez. En 2018, el 30 por ciento que va a decidir el futuro del país, son jóvenes. La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reconoce que va a la baja el delito de secuestro en Morelos. Los rotarios aceptaron la propuesta de regular el uso de la mariguana, para no llenar las cárceles de jóvenes primodelincuentes.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que gracias al modelo de Mando Único Coordinado, y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, en la entidad no se pagan rescates por personas secuestradas, sino que se detienen delincuentes.
En este sentido, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace hizo un reconocimiento público al mandatario morelense por su empeño en combatir ese tipo de delitos.
“Gracias porque cambiaste a la gente, dotaste de infraestructura, buscaste la forma para combatir este delito, pese a las críticas nunca nos cerraste las puertas, siempre lo transparentaste y eso hay que reconocerlo en un gobernante, todos por lo regular tienen la piel muy sensible, pero Graco no”.
Graco Ramírez consideró que Isabel Miranda de Wallace es un observador ciudadano que exige cuentas, y “nos traía a toallazos como perico”.
“Que los políticos sepan que cuando son cómplices tienen que pagar, y que los delincuentes sepan que aunque tengan cómplices políticos van a pagar, no va haber impunidad, vamos actuar”, sentenció Ramírez.
Al participar en la reunión de la Alianza Rotario Empresarial, el mandatario estatal afirmó que el Mando Único ha demostrado su funcionalidad, de tal forma que es una iniciativa ya presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Debemos tener 32 policías coordinadas y no 1800 con elementos que no tienen las capacidades y que muchas veces están coludidos con la delincuencia. El tema no es político, sino de resultados”.
Ramírez Garrido pidió dejar de ser “hipócritas” y regular el uso de la mariguana, ya que al día de hoy, las cárceles se están llenando de jóvenes.
Pidió reconocer que el consumo de esta droga crece y que seguir con la misma estrategia llevará a una guerra en la que todos perderemos y aceptar que se trata de un problema de salud.
Recordó que en 2018, el 30 por ciento de quienes votarán, serán jóvenes, por lo que consideró que es más valioso un estudiante en la escuela con apoyos como Beca Salario, y no perseguidos.
El Gobernador indicó que aún cuando se piense diferente en política, hay que encontrar las cosas en común; en lo que estemos de acuerdo hay que empujar juntos. Hay que ir por el diálogo para encontrar coincidencias.
“Me coordino con el presidente Enrique Peña Nieto, hay cosas en las que no coincido, yo presido la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y le dije que si quería Reforma Educativa se necesitaba dinero, el dinero se tira cuando se persigue, se invierte cuando se educa”.
Graco Ramírez destacó que cuando se gobierna se acabó la bandera política, porque la responsabilidad es compartida, y este país y ninguno camina si no hay acuerdos. “No se puede gobernar sino se construye, sino se encuentran puntos en común”.
El gobernador Ramírez fue nombrado “Rotario Honorario”, del Club Chapultepec, por lo que recibió un “botón”, de manos de Frank Devlyn y Patricia Vela. Ante ello el Gobernador reconoció los valores de esta organización: unión, coordinación, suma y convocatoria.
Es tiempo de gobernar con acuerdos Graco Ramírez

Leave a Reply