Skip to main content

El día de hoy la NASA realizó su primera prueba de la defensa de la Tierra de vida extraterrestre, lo hicieron a través de la misión DART que tenía como objetivo golpear otro satélite artificial de nombre “Dimorphos”, para desviar su rumbo. 

La nave espacial DART fue enviada al espacio hace 10 meses con la intención de que chocara con un asteroide objetivo y que de esta forma científicos astrónomos pudieran estudiar las variantes como velocidad, cambio de período, impacto, eyección y trayectoria, para mejorar un plan de defensa de la humanidad ante cualquier coalición no identificada.   

Te puede interesar: Descubren científicos virus en murciélagos rusos que podrían desatar otra pandemia (solo-opiniones.com)

En estos momentos científicos están pegados a los telescopios terrestres para hacer la fase científica de “observación” y con esto ir planeando nuevas misiones espaciales. 

Sin duda ha sido un gran avance para la ciencia y evidencia la presencia de vida extraterrestre, ya que si no existiera la amenaza no tendría sentido organizar acciones preventivas de defensa. 

MGG

Leave a Reply