El Consejo Mundial de Turismo reveló que BCS proyecta una inversión de 255 millones de dólares en proyectos turísticos. Un ejemplo de esto son los recursos que provienen de fondos privados como Fortem Capital, cuyas características son la sustentabilidad y el compromiso social, al involucrar a las comunidades durante el desarrollo de sus proyectos.
Y todo ello lo hacen mediante diversas acciones en el diseño y construcción de inmuebles, para coadyuvar para reducir el impacto negativo en el medio ambiente, partiendo de la reducción y optimización de los recursos naturales.
El estado de Baja California Sur (BCS) es reconocido a nivel mundial por su riqueza natural, pero también por ser una entidad preocupada por fomentar el cuidado del medio ambiente, por ello siempre impulsa proyectos sostenibles que beneficien a sus habitantes.
Te puede interesar: Abren fondos de inversión privada fuentes de empleo en BCS
Lo que los fondos privados buscan es la calidad de vida de las personas que se logra directa o indirectamente con espacios sustentables, sumándose a una tendencia global por un mundo más preocupado por generar mejores condiciones de habitabilidad, con menores emisiones contaminantes y ahorro en consumo de agua.
Además de cuidar el medio ambiente, desarrollos inmobiliarios sustentables como hoteles, plazas, viviendas y residenciales han generado una gran cantidad de empleos directos e indirectos en el territorio sudbajacaliforniano.
JGR