Skip to main content

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Baja California Sur (BCS) fue el único estado que redujo su tasa de desempleo, gracias al crecimiento del sector turístico. El órgano señaló que entre el 2015 y 2020 llegaron a vivir cerca de 72 mil 475 personas para ocupar alguna de las plazas laborales que se brindan en la entidad. 

Te puede interesar Fomenta Baja California Sur turismo sustentable

Abren fondos de inversión privada fuentes de empleo en BCS

Por su parte, el Consejo Mundial de Turismo dio a conocer que Baja California Sur tiene proyectada una inversión de 255 millones de dólares en proyectos turísticos. Ejemplo de ellas, es la inversión que proviene de fondos privados, cuyas características son la sustentabilidad y el compromiso social, al involucrar a las comunidades durante el desarrollo de sus proyectos.

Entre las medidas que se han impulsado en la entidad para preservar los recursos hídricos están la puesta en marcha de plantas desalinizadoras que permiten dotar a los nuevos desarrollos de agua potable, con lo que se consolida un compromiso más sólido y claro con la sustentabilidad.

Te puede interesar LeBarón llama a evitar despojo de tierras en Baja California

Abren fondos de inversión privada fuentes de empleo en BCS

Estos desarrollos inmobiliarios sustentables como hoteles, plazas, viviendas y residenciales han generado una gran cantidad de empleos directos e indirectos, lo que proyecta al estado como una opción viable y segura para las familias. 

Las inversiones que provienen de fondos privados, como Fortem Capital demuestran cómo se puede conjuntar el sector inmobiliario y la sustentabilidad, al cumplir con estándares de seguridad y siempre cuidando de la ecología en todos sus proyectos.

LM

Leave a Reply