Skip to main content

Con la llegada de octubre, las películas de terror se ponen de moda, sin embargo algo que también fascina a mucha gente son las famosas leyendas urbanas.

Las leyendas urbanas son cuentos y creencias populares que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, se presentan como hechos reales, Se transmiten por tradición oral, de boca en boca, y van embelleciéndose con cada nueva versión, creando un folclore contemporáneo. Se ceban en la superstición y en el morbo, y casi siempre tienen cierta moralina, “si haces tal –o si no lo haces–, te pasará esto…”.

Te puede interesar Por esta razón nos disfrazamos en Halloween

¡Ay nanita! Estas son las leyendas urbanas más espeluznantes

Leyendas urbanas más espeluznantes

Navajas escondidas en el interior de manzanas y dulces

Esta es una de las leyendas urbanas de Halloween más famosas, sobre todo en los Estados Unidos. Los investigadores Joel Best y Gerald T. Horiuchi afirman en su artículo académico The Razor Blade in the Apple: The Social Construction of Urban Legends, que no existen pruebas de que esta historia sea real. La mayoría de los supuestos incidentes resultaron ser bromas, pero resulta ser un gran ejemplo de cómo se construye una leyenda urbana.

¡Ay nanita! Estas son las leyendas urbanas más espeluznantes

Dulces envenenados

Este mito tomó fuerza en la década de 1980, cuando a alguien en los Estados Unidos se le ocurrió poner cianuro en paracetamol en los estantes de las tiendas. A partir de este acontecimiento, que ni siquiera ocurrió la víspera o durante Halloween, los padres de familia comenzaron a tener miedo de que sus niños fueren envenenados o drogados durante la Noche de Brujas.

Joel Best, experto en temas relacionados al Halloween, nos dice que no existen casos documentados de niños envenenados en esta festividad. La historia solo registra el caso de un niño que murió de un defecto cardiaco congénito. Otro caso es el de un padre que envenenó a su propio hijo para cobrar un seguro de vida.

 Estas son las leyendas urbanas más espeluznantes

Te puede interesar Los miedos y fobias tras el Día de Muertos y Halloween

La fotografía de la familia Buckley

En esta imagen vemos a los hermanos John y Susan Buckley. En medio de ellos, se encuentra el cadáver decapitado de su madre. La cabeza que John sostiene en su mano es la de su progenitora. Por su parte, Susan sostiene el arma homicida.

Los hermanos decidieron jugarle una broma a su madre y matarla para usar su cuerpo como adorno en la Noche de Brujas. Se trata de una de las leyendas urbanas de Halloween más populares en la historia de esta festividad.

La historia dice que cuando los niños del vecindario se dieron cuenta de lo ocurrido, llamaron a la policía, pero para entonces los hermanos Buckley ya habían desaparecido. La única imagen que quedó de ellos es esta foto, la cual es falsa y se difundió en internet.

Estas son las leyendas urbanas más espeluznantes

La masacre de la Noche de Halloween de 1962

En la noche de Halloween del año 1962, se cuenta la historia de un hombre enmascarado que mató a siete personas con un cuchillo de cocina en una fiesta de disfraces.

Después de cometer su crimen, el asesino huyó del lugar. Nunca fue identificado, capturado ni llevado ante la justicia. La historia parece una película slasher en toda regla. Por fortuna, lo anterior es un mito y no se tiene registro alguno de una masacre en ninguna ciudad ni pueblo de los EEUU en el ya mencionado año.

Te puede interesar Desfile anual de Halloween en Nueva York

Estas son las leyendas urbanas más espeluznantes

Cadáveres reales usados como “adornos” de Halloween

Desafortunadamente, esta historia sí tiene casos reales documentados de cadáveres que han aparecido antes, durante o después de la festividad de Halloween, y que fueron confundidos con adornos. No se sabe cuál fue el primer caso documentado, sin embargo, en los años más recientes se tienen algunos ejemplos.

De acuerdo con NBC News, en octubre de 2005, los residentes de Frederica (Delaware) vieron el cuerpo de una mujer que colgaba de un árbol junto a una carretera moderadamente transitada. La mayoría supuso que se trataba de una broma de Halloween, pero no lo era. Se trataba del cadáver de una mujer de 42 años que aparentemente se suicidó.

Te puede interesar Halloween o día de muertos

Estas son las leyendas urbanas más espeluznantes

Años después, en octubre de 2009, un hombre de California se suicidó en el balcón de su apartamento, disparándose en el ojo. Su cuerpo sin vida se desplomó sobre los muebles de su patio. Quienes lo vieron pensaron que se trataba de un muñeco colocado para Halloween. Cinco días después, la gente se dio cuenta de que el “muñeco” era en realidad un cadáver.

LM

Leave a Reply