El día de hoy en el estadio “Lusail” mientras se disputaba el partido Portugal contra Uruguay, el cual tuvo un marcador final de 2 a 0 favor Portugal, un activista que iba portando una playera que decía “respeto para las mujeres iraníes” en la parte trasera, “Salvemos a Ucrania” en la parte delantera y llevaba en las manos una bandera con los colores representativos de la comunidad LGBTT interrumpió el juego en el minuto 51.
El joven hombre accedió en el segundo tiempo al partido corriendo a través de la cancha por lo cual el juego tuvo que ser suspendido durante escasos minutos, fue hasta que el arbitró y personal de seguridad del estadio que taclearon al activista para después ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes y que se reanudará el partido.
A pesar de que el momento causó conmoción entre los espectadores, los medios de comunicación y sobre todo los comentaristas del partido apenas y lo mencionaron, inclusive se refieren al acto sólo como “la bandera”.
Te puede interesar: México cae ante una floja pero contundente Argentina en Qatar 2022 – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)
Este suceso se lleva a cabo en medio de una atmósfera donde el gobierno de Qatar ha amenazado a las aficiones con el veto a los estadios por no mostrar un comportamiento adecuado.
El árbitro principal de nacionalidad iraní Alireza Faghani, recogió la bandera que se le había caído al activista sin identificar mientras huía de la persecución.
MGG