Skip to main content

Una historia conocida por México volvió a repetirse en el partido correspondiente a la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022 y aunque lograron despertar las esperanzas de hacer la hazaña y dieron un partido aguerrido, los esfuerzos no fueron suficientes y regresaron a la realidad de una selección sin contundencia y sin goles, luego de que Argentina los derrotara 2-0 en el Estadio Lusail. 

A diferencia de los juegos de la primera jornada, las gradas lucieron repletas de aficionados albicelestes y tricolores deseosos por ver a sus jugadores dejar cuerpo y alma en uno de los partidos más importantes de la fase de grupos de la justa más importante del balompié. 

Con la presión de ganar para seguir en el camino a las eliminatorias y de no fallarte a los miles de hinchas que no pararon de mostrar su apoyo entonando el “Cielito Lindo”, los comandados por Gerardo Martino lograron hacerse de la posición del esférico en los primeros 15 minutos del enfrentamiento con un Alexis Vega con hambre de marcar su primera anotación en un Mundial y generando más opciones de gol junto al Chucky Lozano. 

El cuadro azteca intentaba con calma, movían el balón por varios sectores de la cancha para armar alguna jugada de peligro y con oportunidades desde tiro libre, pero los intentos no fueron suficientes para hacer daño y, como en todo el proceso mundialista, dejaron nuevamente al descubierto sus problemas de contundencia al momento de definir. 

Hasta la primera media hora del enfrentamiento, una selección de Argentina con mucha más tensión por conseguir sus primeros tres puntos luego de caer ante Arabia Saudita, comenzó a pararse mejor en la cancha e intentó dañar el arco de Memo Ochoa, entre la fiereza de su contrincante y múltiples faltas de los tricolores para frenar el peligro. 

Sin embargo, Di Maria y el astro Lionel Messi no tuvieron demasiadas chances para irse adelante, los zagueros mexicanos supieron taparlos correctamente para que no se sintieran cómodos al desmarcarse. La albiceleste no se rindió y al 34′ pusieron en aprietos a Ochoa en un tiro libre directo por el lado izquierdo que cobró Messi, pero el portero mexicano terminó rechazando con los puños justo a tiempo y salvando nuevamente a México.

Sin duda Alexis Vega fue el que más intentó, nunca se rindió y desde todos los espacios buscó abrir el marcador para los mexicanos. Una de las más importantes de la primera parte, fue al minuto 44 en un tiro libre desde fuera del área que cobró directo y con potencia el delantero de Chivas, pero que terminó por atajar el Dibu Martínez. En los tiempos extras, intentó con confianza al mandar un potente fogonazo que se fue por encima de la portería.

Después de un primer tiempo intenso, igualado para ambos equipos, con pocas ocasiones de gol, pero mucho juego, en la parte complementaria ambos combinados siguieron aguerridos, pero los aztecas fueron inoperantes en el juego y los Albicelestes fueron sido mejores y más contundentes.

Aunque siguieron tapando de buena manera al astro argentino, Messi resurgió para mostrar por qué es uno de los mejores jugadores del mundo y dio el primer aviso nuevamente en un tiro libre al 51’, pero no se acomodó bien y le pegó mal para mandar el balón arriba de la portería. 

No importó lo incómodos que intentaron ponerlos, no importó que México lució un buen juego y no bajaron los brazos, frenar el instinto goleador del futbolista del PSG fue imposible y al minuto 64, Lionel sacó un espectacular remate desde afuera del área y por debajo venció a Memo Ochoa que poco pudo hacer para evitar el 1-0. 

La buena postura que mostró en el primer tiempo y parte del complemento se esfumó para México después de la desventaja y los cambios del Tata Martino no fueron favorables al sacar a los que más generaban al frente. Alexis Vega salió por Raúl Jiménez, Chucky Lozano por el Piojo Alvarado y Kevin Álvarez por Uriel Antuna, quien buscó e intentó empatar el marcador al 67’ con un centro peligroso por la izquierda, pero la defensa lo rechazó.

Todo se derrumbó al 88’, pues el mediocampista de Benfica Enzo Fernández prolongó la ventaja luego de recibir en el vértice del área un pase de Messi y con un fogonazo terminó rematando en el ángulo con la pierna derecha; Ochoa solo se lanzó para la foto porque fue imposible de atajar. 

De esta manera, Argentina llegó a 3 puntos colocándose en la segunda posición del Grupo C y dejando a la Selección Mexicana en el sótano con solamente con una unidad y, si bien no estaría eliminada, sus opciones serán complicadas de cara a la última fecha contra Arabia Saudita el miércoles 30 de noviembre.

El combinado nacional deberá ir por la victoria con su similar de Arabia y su pase a los octavos de final dependería del resultado en el choque entre Argentina y Polonia, quienes se verán las caras el próximo miércoles, y necesitaría un triunfo del conjunto europeo.

AE

Leave a Reply