El exaspirante a la jefatura de Gobierno por el PRI, Adrián Rubalcava Suárez, amenazó que los legisladores del Congreso de la Ciudad de México que mantienen una buena relación con él, emitirán un voto favorable hacia la ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, debido a la traición que sufrió del presidente del partido, Alejandro Moreno y de Xochitl Gálvez, quienes aparentemente, eliminaron el proceso de consulta ciudadana que elegiría al precandidato que pelearía por el mandato de la ciudad.
“Estoy muy decepcionado porque siempre le entregué resultados al PRI. A nivel nacional entregué el mejor gobierno, así como en la ciudad. Hace 4 meses yo pedí votación abierta, dijeron que no, después votación de la militancia y dijeron que no, después el método de debates, intercambio de ideas y se firmó un convenio”.
“Al habernos registrado estaba acordado que cada dirigente nacional de los partidos firmaría los registros de cada uno de los participantes, a las 48 horas no había información y yo empecé a insistir en saber que había pasado. Al final de la historia no salía el registro y solo recibí un mensaje de uno de los dirigentes estatales que decía que me había pasado con la conferencia de prensa que di el viernes por la tarde”.