Las dificultades derivadas de la migración estrangulan al paÃs desde el norte y el sur, consideran legisladores mexicanos.
De hecho, los diputados temen que â??el grave problemaâ? de los centroamericanos secuestrados en México distraiga la atención de la SecretarÃa de Relaciones Exteriores (SRE) y se abandone el seguimiento de los paisanos que viven en Estados Unidos o son deportados.
Mientras en el frente sur ya tres cancillerÃas â??las de Honduras, Guatemala y El Salvadorâ?? han exigido a México que tome cartas sobre el rapto de migrantes en nuestro territorio â??55 al dÃaâ??, desde la Unión Americana fueron expulsados 752 mil 398 indocumentados entre enero y septiembre de 2010, mientras que en 2009 fueron 590 mil 88.
â??México debe pedir a Estados Unidos que cumpla acuerdos bilaterales sobre migraciónâ?, aseguró el priista Humberto Lepe, quien anunció que promoverá un punto de acuerdo para que la SRE exhorte a EU a cumplir los acuerdos bilaterales.
â??Los migrantes no son delincuentes. Son seres humanos que tienen la urgencia de proveerse a sà mismos y a su familiaâ?, dijo
¿Quiere saber mas?