Por El Enigma
Marcelo Ebrard quien tiene legitimas aspiraciones para llegar a ser candidato por parte de su partido (el de la Revolución Democrática) y si se puede, de las izquierdas.
Desde hace un tiempo, se viene diciendo que en la izquierda nacional será Marcelo Ebrard o Andrés Manuel quien dirija a la izquierda nacional rumbo a los pinos aunque puedan no llegar.
Bien pues se ha dicho que será el candidato aquel que esté mejor posicionado en la opinión pública y que tenga las mejores opciones y posibilidades para ser candidato.
Cuestión que suena excelentemente entendible.
Pero ya Marcelo Ebrard ha comenzado a quejarse puesto que él como jefe de Gobierno no puede hacer ciertas cosas que Andrés Manuel si, puesto que no tiene cargo público alguno.
Por ende las quejas de Marcelo Ebrard son â??de que es demasiado temprano para hablar de alguien que esté mejor posicionadoâ? en referencia de que Andrés Manuel comienza a hacer gira por el paÃs.
Dentro de todo, la división en la izquierda no solo es un hecho, la secretaria del partido, Dolores Padierna esta por la cargada a López Obrador y Marcelo Ebrard tendrÃa que pactar acuerdos polÃticos para poder tener la otra mitad del partido y dar batalla.
Esa es la historia de la izquierda moderna.