Skip to main content
MafiasMéxico

“Advierten” de posible atentado a gobernador

By agosto 25, 2010No Comments

La inseguridad la padecemos todos por lo que es tarea de todos el resolver el problema y en lugar de criticarse unos a otros “tenemos que meter el cuerpo, porque si no el país se nos está yendo de las manos”, alertó el gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdez.

En entrevista durante la Reunión Nacional de Autoridades Locales del PRD, aseveró que la mayor demanda de la gente es seguridad, al igual que lo que más prometen los políticos pues lamentablemente “es donde más mal andamos”, pero reiteró en esta lucha tenemos que estar todos.

En el acto en el que se dio a conocer lo que se denominó “el modo perredista de gobernar”, López Valdez advirtió que lo peor que puede pasar en el marco de la lucha contra el crimen es que “nos metamos al paisaje y veamos las cosas anormales como normales”.

Sin embargo, aseveró que en esta tarea se cuenta con el Estado, el poder, la ley, la razón y con la mayoría de los mexicanos y de los sinaloenses.

“Se calcula que en México sólo hay 600 mil delincuentes. ¿Cómo van a poder 600 mil más que 106 millones? Lo peor que puede pasar es que nos demos por vencidos”, externó.

El gobernador electo consideró entonces que en este caso quien no tenga fe, entusiasmo ni esperanza está perdido, pues es lo último que deben perder los mexicanos y por consiguiente los sinaloenses.

Refirió que muchas personas decidieron votar por él para que se diera el cambio, por ello ahora “no sólo necesitan llevarme al poder con su voto” sino que “necesitan exigirme y acompañarme en la tarea de hacer un Sinaloa mejor”.

Tras reconocer que todas las personas son vulnerables a la inseguridad, sostuvo que la mejor forma de cuidarse es no coludirse, ni comprometerse con cosas que no se pueden cumplir; que cuando una persona esté amenazada o en grave riesgo, entonces sí pedir apoyo. Si alguien lo pide y se está en condiciones, prometió, se le ayudará.

Respecto al peligro que corren los funcionarios públicos, opinó que como se han dado otros casos de agresiones, “no tardan en que puedan matar a un gobernador”.

“Nadie puede descartarlo y yo quisiera decirlo para que no ocurra: no son tiempos de rajones, menos ahora que estamos celebrando el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Creo que alguien tiene que sacar la casta en este momento y mandar al país en otra vía”, recalcó.

En cuanto a la situación en Sinaloa, comentó que tiene varias crisis: de inseguridad; en el campo, donde los productores no reciben el apoyo para vender maíz y frijol, y en la pesca, pues los pescadores no viven de manera digna pese a que tienen casi 700 kilómetros de litorales.

El sector ganadero también está en crisis, toda vez que se ha perdido gran número de personas que se dedican a esa actividad porque el precio por kilogramo de carne hace un año era de 26 pesos y ahora está en 14; además de una crisis en política, de valores, en salud y educación, concluyó

Leave a Reply