Skip to main content

Con motivo del primer fin de semana largo del año, la Policía Federal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, pondrá en marcha un operativo de seguridad del 30 de enero al 1 de febrero, en el que desplegará a más de ocho mil elementos, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
En este dispositivo, la corporación precisó que los uniformados estarán apoyados con al menos tres mil unidades, entre radio patrullas, vehículos blindados y helicópteros, además de ambulancias y motocicletas.
Todas ellos, distribuidas en cada una de las 32 coordinaciones estatales de corporación en colaboración con las autoridades de cada entidad y agrupaciones civiles.
Mencionó que se instalarán puestos de ayuda y orientación a usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos, centros turísticos, puentes fronterizos, así como en los 49 mil kilómetros de carreteras federales del país.
En el marco de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los trabajos de seguridad iniciarán el primer minuto del sábado y concluirán a las 24:00 horas del lunes primero de febrero.
A fin de salvaguardar la integridad física y los derechos de los viajeros, la corporación mantendrá los operativos institucionales como Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros.
Asimismo, Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad; Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad admitidos y Antiasaltos, que brinda vigilancia y seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva.
Este último, mediante el uso de herramientas tecnológicas para revisión de vehículos e identificación de personas vinculadas con actividades ilícitas.
Se refuerza también los dispositivos Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses y Viajero Seguro, consistente en revisiones aleatorias en centrales camioneras.
Para garantizar un viaje seguro, la Policía Federal exhorta a la ciudadanía a no manejar cansado ni conducir en estado de ebriedad; revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje; y respetar las señales viales así como los límites de velocidad;.
De igual forma, usar y verificar que todos los tripulantes porten el cinturón de seguridad; Llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos; no rebasar por la derecha, ni por el acotamiento; utilizar lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados.
En caso de hacerlo, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores; Mantener una correcta visibilidad en el vehículo, con el fin de poder observar el camino y a quienes transitan por éste.
La Comisión Nacional de Seguridad, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender quejas y denuncias, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correoceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil 2.0, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
Aplican operativo de seguridad por el primer puente del año

Leave a Reply