Skip to main content

El pasado martes primero de noviembre cuatro provincias de Ecuador sufrieron una serie de atentados que aterrorizaron a la población.  

En total fueron 13 atentados dirigidos a los centros de salud, gasolineras y estaciones de policía que dejaron como saldo cinco policías muertos. 

Debido a estas condiciones el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, declaró “estado de excepción o de emergencia”, lo que significa la suspensión de clases escolares en todos los niveles, toque de queda de las 21:00 a las 05:00 horas y suspensión de los derechos sociales, como el derecho a reunirse. 

Te puede interesar: Festejo termina en tragedia; mueren 153 personas aplastadas en Corea del Sur (solo-opiniones.com)

Estas medidas tendrán una duración de 45 días y se implementan en las provincias donde existió presencia de explosiones, las cuales son: Guayas, Esmeraldas, Samborondón y Durán. 

Según el presidente detrás de los atentados está el narcotráfico mexicano y colombiano, que está incómodo con la medida de seguridad de trasladar a 500 presos del Centro de Rehabilitación Social del Litoral a la penitenciaría de El Rodeo y la retención temporal de ocho guardias penitenciarios investigados. 

MGG

Leave a Reply