Skip to main content
Elecciones 2011

El botin del estado de mexico

By marzo 2, 2011No Comments

Por El Enigma

Enrique Pena Nieto es sin duda el candidato más a la vista que tiene el Partido Revolucionario Institucional rumbo a los comicios del próximo año.enrique peña nieto ¿lograra el estadod e mexico para el pri?

Claro, hay que ver de qué forma estará terminando su mandato, en Julio de este año vienen elecciones en donde el mismo gobierna y con el avance de las alianzas pragmáticas y gatopardistas que han logrado el PAN y PRD, simplemente se antoja complicado los próximos comicios.

Cierto, el tiempo es su aliado pero vienen duras pruebas para el hijo prodigo y destacado del priismo antiguo que tiene nuevo rostro y una popularidad importante.

Una de las pruebas que vienen todos la vemos, las elecciones del estado de México. Tiene que ganar a pesar de todo, el Producto Interno Bruto del PRI es un 40 por ciento del PIB de Colombia y 50% del de Israel, la comparación sirve para ver la importancia que guarda el estado de México ante el escenario general del país.

Pero a la vez, tiene 3 candidatos a sucederle el gobernador Pena Nieto, cualquiera pudiera ganar las elecciones pero eso sí, los ofendidos por no salir electos por él a la candidatura, pudieran por coraje ir a los partidos contrincantes a buscar apoyo.
Los tiempos pueden jugar a favor o en contra.

De todos modos además deja cuentas pendientes en su administración, como los femenicidios o por ejemplo, deuda de estado un poco más alta de lo esperado, así como inseguridad en ciertos focos rojos de la entidad.

¿Le alcanzara todo para poder enfrentarse al rival que tiene por la candidatura presidencial del tricolor?

¿Quiere saber más?

Enrique Peña Nieto, algunos datos.

No Comments

  • pues como ya quedo claro en el estado de mexico se logro la unidad del priismo en torno a un politico que biene de abajo,y que no pertenece al grupo atlacomulco,asi debe darse el paso para que no se repita lo que vivimos los priistas hace 6 años,los fuertes aspirantes ala silla presidencial deben hacer a un lado sus ambiciones personales y pensar por el bien de nuestro pais y nuestro partido,no deben dar la minima oportunidad para una campaña de descalificaciones que nos lleve de nueva cuenta a seguir fuera de los pinos,el estado de mexico ya puso la muestra.

Leave a Reply