Skip to main content

En días recientes comenzaron a circular automóviles, en la primera parte del tramo concluido del Bulevar Colosio, con lo que los avances de la remodelación, comienzan a ser más visibles para los ciudadanos. 

Además, los usuarios ya pueden probar de primera mano el concreto hidráulico que es empleado en la obra que se realiza 24/7, esto con el objetivo de cumplir en tiempo y forma con la fecha señalada  para la entrega. 

Te puede interesar: La Venta Ilegal De Gas LP Pone En Riesgo A Las Familias De Quintana Roo

El emplear concreto hidráulico representa grandes ventajas para los usuarios, pues de forma inicial es un material adecuado para soportar altas temperaturas al igual que climas mayormente húmedos durante el año.  

Asimismo, cuenta con una superficie antiderrapante y ayuda a que  los sistemas de drenaje sean más efectivos, al dejar una superficie mucho más seca posterior a la lluvia, evitando con ello los deslizamientos de automóviles y con ello accidentes. 

Se estima que dicha remodelación genere aproximadamente mil 500 empleos directos, y más de seis 337 empleos indirectos. El proyecto no solo está diseñado con el fin de mejorar la imagen urbana de uno de los destinos vacacionales del país. 

También quiere lograrse una mejor movilidad, causando un mejor flujo de turistas y locales, obteniendo un aumento en la economía del estado. 

También se anunció la incorporación  de dos nuevos pasos peatonales elevados, es decir, puentes, que serán construidos en puntos estratégicos; el primero estará ubicado por el autódromo de la ciudad, mientras que el segundo cerca de las universidades. 

La decisión de colocar estos puentes, es para garantizar la seguridad de los peatones, causado por las cifras del año anterior en accidentes automovilísticos. 

Otra medida tomada, para proteger y cuidar tanto a los ciudadanos como los habitantes y turistas, ha sido la extensión de gasoductos de gas natural.

En lo que va del año, se han registrado diversos accidentes causados por la explosión de tanques de gas LP, siendo un constante peligro para los usuarios. 

Además, al extender los ductos de gas natural se disminuye las emisiones contaminantes al medio ambiente y se beneficia la el bolsillo de las familias, al tener un costo menor.

Aunado a esto se puede tener una mayor seguridad al usarlo, al no requerir un tanque para su almacenamiento, lo que se reduce en gran medida las explosiones por acumulación.

JGR

Leave a Reply