Skip to main content
America

Carta de Hillary Clinton

By junio 7, 2008No Comments

Esta es la carta (se encuentra traducida ya) que dio certidumbre a la renuncia de aspirar por el lado demócrata a la candidatura por presidencia.
Querido amigo (a), Quería que fueras uno de los primeros en saberlo: el sábado haré un evento en Washington D.C. para dar las gracias a todos los que han apoyado mi campaña.
En el curso de los últimos 16 meses he sido privilegiada y conmovida al testificar la increíble dedicación y sacrificio de tanta gente trabajando para nuestra campaña.
Cada minuto que usted puso en ayudarnos a ganar, cada dólar que dio para mantener la lucha significó más para mí de lo que jamás podré decirle.
El sábado enviaré mis felicitaciones al senador Obama y mi apoyo a su candidatura. Esta ha sido una campaña larga y peleada, pero como siempre he dicho, mis diferencias con el senador Obama son pequeñas en comparación con las diferencias que tenemos con el senador McCaine y los republicanos. A lo largo de la campaña he dicho que apoyaría fuertemente al senador Obama si fuera el nominado del Partido Demócrata y tengo la intención de cumplir esa promesa. Cuando decidí buscar la candidatura a la Presidencia, sabía exactamente por qué entré en esta carrera: para trabajar duro cada día por los millones de estadounidenses que necesitan una voz en la Casa Blanca. Le hice ñy a cada quien que me apoyó- una promesa: defender nuestros valores compartidos y nunca retroceder.
Voy a mantener esa promesa hoy, mañana, y por el resto de mi vida.
Hablaré el sábado sobre cómo juntos podemos unir al partido detrás del senador Obama.
Las apuestas son muy altas y la tarea frente a los otros demasiado importante para hacer otra cosa.
Yo sé que al continuar mi vida de trabajo por unos Estados Unidos más fuertes y un mundo mejor volveré a pedirle el apoyo, la fuerza, y el compromiso que ha mostrado conmigo en los pasados 16 meses.
Y siempre me mantendré fiel a los temas y las causas que son importantes para usted.
En los últimos días, usted ha mostrado ese apoyo otra vez con cientos de miles de mensajes a la campaña, y otra vez, estoy conmovida por su afecto y su amabilidad.
No tendré jamás posibilidades de expresar mi gratitud, y por tanto permítanme decir simplemente gracias.
Sinceramente, Hillary Clinton
Technorati Profile

Leave a Reply