Skip to main content

Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional
La izquierda ha dado importantes aportaciones al país: Graco Ramírez
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, recordó las aportaciones que la izquierda democrática ha dado al país como la autonomía del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), el otorgamiento de libros de texto gratuitos en las secundarias, la pensión de adultos mayores, los derechos de las personas a la diversidad sexual y el derecho de la mujer para poder decir sobre su propio cuerpo.
Al participar en el Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional perredista, el mandatario morelense subrayó que dichos “logros cuando se olvidan se pagan, creo que tenemos que volver a revisar lo mejor que tenemos de nuestro proceso político histórico”.
Ramírez Garrido Abreu, comentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha ganado territorios y se construyó un polo mayoritario en el país.
“Somos la primera fuerza de la izquierda y la tercera fuerza de este país; hace unos meses nos daban por muertos, y de alguien que estuvo aquí y fundó su propio partido donde manda, decide, hace y deshace, se gastaron toneladas de tinta, horas y minutos para decir que el PRD se iba a desaparecer y aquí estamos”.
Dijo que el PRD se mantiene en las preferencias porque en esta fuerza política importa más lo colectivo que lo personal, hay más valor en la política sin conservadurismos y la valentía para llevar derechos, “en lugar de estar atacándonos para así ganar votos, no pudieron desfundarnos como pensaban hacerlo”.
El Gobernador puntualizó que la izquierda no está contenta con los resultados de la elección del 7 junio, “hay que reconocer los errores, nos equivocamos en pensar que el partido es de quien lo trabaja y no es de la gente que ve el partido como un instrumento para cambiar su vida y su destino”.
El mandatario morelense coincidió con el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete en la necesidad de que el sol azteca comience con el proceso de reconstrucción.
Aseguró que la izquierda sabe escuchar a la gente, es la hora de disputar la conducción del país y construir un nuevo modelo progresista.
Por ello, dijo que con el apoyo de las y los legisladores, en el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre, se pondrá en la agenda nacional la universalización del Programa Beca Salario, así como el Programa de apoyo a proyectos productivos para jefas de familia. Además la creación de un fondo para educación media superior y superior, y el debate sobre la despenalización de la marihuana.
Afirmó que para acabar con la persecución de jóvenes primo delincuentes, es necesario despenalizar la cannabis. Liberar los 30 mil millones de pesos que se erogan en la absurda guerra contra el narcotráfico para educación y salud.
La violencia en el país es grande. Los militares no tienen que hacer funciones de las policías. Vamos a hacer legal la marihuana y abordemos su problemática como tema de salud pública.

Leave a Reply