La curadora de arte Susanne Meyer-Büser expusó su teoría de que llevaban al menos 75 años malinterpretando el arte del pintor abstracto Piet Mondrian, ya que su obra titulada “New York City 1” ha sido colgada al revés en el museo de arte contemporáneo “Kunstsammlung Nordhrein Westfalen” en Düsseldorf, Alemania.
En conmemoración por los 150 años de nacido del pintor (1872-1944), el museo puso cerca de 90 obras de la exposición “Mondrian.Evolution”, la cual retrata la historia del pintor neerlandés desde sus comienzos pintando paisajes hasta sus últimos días como icono de arte abstracto.
Entre los motivos que llevaron a la curadora alemana a asegurar que todo este tiempo el cuadro ha sido fijado al revés, se encuentra una fotografía del autor en su taller en 1944, donde se puede apreciar cómo se encontraba pintando el cuadro en su caballete y se ve claramente como los cuadros de menor tamaño quedan en la parte superior, no en la inferior.
Te puede interesar: Dañan activistas el cuadro ‘La Joven de la Perla’ en Holanda – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)
Otro motivo es que el cuadro que fue realizado en 1941 y está compuesto por tiras de pegamento, las tiene totalmente alineadas al principio y un poco desprolijas al final, lo que significa que el pintor inició de arriba hacia abajo y no viceversa como se había creído.
Aún después del descubrimiento, el museo se niega a colgar el cuadro de forma correcta, ya que aseguran que lleva más tiempo en esa posición que en la correcta, por lo cual su historia marca que continúe como estaba.
MGG