Skip to main content

Ante la pandemia de Covid-19, nuevas formas de trabajo como el trabajo a distancia permitieron que las personas vieran en esta opción la oportunidad de poder laboral desde cualquier parte del mundo. 

En primer lugar, los interesados buscaron destinos que contarán con grandes oportunidades recreativas a costos bajos, amplia seguridad y beneficios en diversos aspectos, como son los servicios de salud. 

Por lo cual no es de extrañarse que durante el 2021, más de 360 mil personas emigraron de California a México, en búsqueda de un modo de vida adecuado y beneficioso para sus bolsillos.  

Aunque no se limita exclusivamente a un sector de la población que hayan optado por mudarse a México, resaltan las personas que aún se encuentran trabajando, pensionados y jubilados. 

Uno de los destinos que buscan con mayor énfasis son los cercanos a la frontera norte y que puedan dar paisajes asombrosos, pero en especial estén cercanos a la playa, con la finalidad de alejarse de la ajetreada vida de las grandes ciudades.

Es por ello que Baja California Sur se ha posicionado como punto de referencia para ser tomado como uno de los destinos ideales para nacionales y extranjeros. 

En la actualidad diversas empresas desde hace algunos años, han implementado la sustentabilidad en sus proyectos. Con la finalidad de reducir el impacto negativo en el entorno. 

El desarrollo inmobiliario no es una novedad reciente, ha adquirido mayor respaldo y reconocimiento en los últimos años. Al dar una mayor relevancia al cuidado del medio ambiente, a través de la reducción y óptima utilización de los recursos naturales. 

Colocar plantas desalinizadoras son un gran aporte dentro de una gestión hídrica adecuada. De forma simple para definir, convierte el  agua salada del mar en agua apta para la utilización de diversas actividades, tanto industriales dentro de los hogares y en los regadíos. 

Con la participación de las comunidades se podrán tener una mejor implementación de energías renovables. Los materiales implementados para la construcción, son cuidadosamente. 

La migración desde EU a Baja California Sur ha ido en incremento, lo que impulsa el sector inmobiliario en Baja California Sur con lo que trae una gran derrama económica.

Lo anterior logrará reducir la huella ecológica, generando espacios con bajo impacto ambiental. El gobierno estatal ha promovido el turismo sustentable y justo eso es lo que busca la iniciativa privada.

JGR

Leave a Reply