Skip to main content

El jueves ocho de septiembre murió la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, Escocia en este lugar empezó la gira del féretro junto con una comitiva real compuesta por el actual monarca Carlos III, su esposa la reina Camila, los príncipes Ándres y Eduardo y la princesa Ana, todos acompañados de sus respectivas parejas. 

El día de hoy los ciudadanos podrán acercarse al féretro abierto ubicado en la catedral Saint Giles a rendir sus respetos, el día de mañana martes 13 de septiembre el cadáver y la comitiva real se trasladaran a Londres para continuar con las exequias.

Se prevé una presencia de hasta 80 mil escoceses y se estima que el periodo de espera en la fila para entrar al palacio es de hasta ocho horas. 

El martes 13 de septiembre el féretro llegará a las 20:00 horas al Palacio de Buckingham, donde Carlos III, la reina Consorte y otros miembros del clan Windsor llevarán a cabo las oraciones junto con el Decano de las Capillas Reales y un grupo de portadores llamados The Queen’s Company.

Después de la ceremonia se colocará el ataúd sobre caballetes en el centro de la Sala de Proa para que descanse durante toda la noche.

El miércoles 14 se llevará el cuerpo de la reina a una extraordinaria procesión silenciosa que llevará el ataúd en un carruaje de armas desde el Palacio de Buckingham hasta el Hall de Westminster. 

El ataúd será adornado con la Corona del Estado Imperial y una corona de flores. 

La ruta de la procesión comenzará a las 09:22 horas y tendrá una duración de 40 minutos, será trasladada a lo largo de The Mall, cruzando Horse Guards Parade y pasando por Downing Street hacia Westminster.

El ataúd de la reina se colocará en una plataforma elevada en el medio de la sala y será custodiado las 24 horas por oficiales de la Guardia Real del Rey este evento será a puerta cerrada y respetando la intimidad de la familia.

Te puede interesar: Asciende Carlos III al trono de Reino Unido – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)

Del jueves 15 al domingo 18 de septiembre se abrirá el paso al público en general. 

El lunes 19 de septiembre se declarará día feriado en todo el Reino Unido el ataúd viajará en procesión una vez más a la Abadía de Westminster para el funeral de estado. 

Terminando el ataúd viajará en procesión hasta Wellington Arch, donde los restos descansaran en la Bóveda Real, ubicada debajo de la capilla, donde descansan muchos miembros de la familia real.

MGG

Leave a Reply