Skip to main content

Es común que esta temporada navideña tenga entre sus efectos algunos kilos de más en las personas a consecuencia del consumo excesivo de alimentos y bebidas típicas de la temporada. 

Si deseas ir combatiendo estos estragos desde ahora y no esperar a enero, te traemos el ejercicio más efectivo para controlar el peso y reducir tallas. 

Este ejercicio es recomendado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y se trata de nada más y nada menos de “La Plancha”. 

Para realizarlo se debe adoptar una posición estática, como si fuéramos a hacer una lagartija pero manteniendo los brazos estirados y procurando tener la cabeza, espalda y piernas lo más rectas posible. 

Si es de las primeras veces se recomienda empezar con 30 segundos e ir aumentando 10 segundos cada día hasta llegar a máximo 120 segundos, después de ese tiempo la plancha pierde efectividad. 

Te puede interesar: Te compartimos la receta de 3 jugos antigripales (solo-opiniones.com)

Esta posición obliga al cuerpo a tensar los músculos y lo mejor de todo es que activa el abdomen, por lo cual la primera grasa que desaparece es la del vientre. 

Recuerda tomar un descanso de 60 segundos entre cada plancha para jugar con el ritmo cardiaco y así fomentar aún más la pérdida de peso. 

No te desanimes si al principio no puedes aguantar demasiado tiempo, si lo vas practicando de forma regular llegará un momento en el cual desarrolles suficiente fuerza para hacer el ejercicio sin pausas y sin que tus músculos tiemblen.

MGG

Leave a Reply