Skip to main content
México

El orto grito, AMLO en Tlatelolco

By septiembre 15, 2010No Comments

En el â??Grito de los Libresâ?, Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los mexicanos a convertirse â??en protagonistas del cambio verdaderoâ?. Si cada mujeres y cada hombre consiente, dijo, se compromete a convencer a cinco ciudadanos entre sus familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo, â??no solo tenderemos asegurados la victoria en el 2012 sino con esa ésa fuerza organizada, con ese poder ciudadano, llevaremos a cabo la renovación tajante de la vida pública del paísâ?.

Ante cerca de cinco mil de sus simpatizantes que le interrumpieron cuatro veces su discurso en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, López Obrador les pidió que tuvieran fe en que México se salvará.

â??Todos podemos hacer algo por salvar a la nación. Tenemos de nuestro lado la razón histórica: la patria no la construyeron los héroes para ser mancillada por ambiciosos. No es pedestal de oligarcas ni bandidos. Es el espacio que nos legaron los antepasados a nosotros y a las futuras generaciones para vivir con dignidad y justiciaâ?.

El político tabasqueño cito a Hidalgo recordando que el Padre de la Patria nos enseño a todos que â??el poder de los opresores es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblosâ?, lo que significó una ovación nutrida y consignas como la de â??es un honor, luchar con Obradorâ?.

A las 21:50 de la noche, en una carpa que le montaba el PRD del Distrito Federal, y durante 15 minutos, quien ya adelanto que luchara por la Presidencia de la República en el 2012 sostuvo ante su audiencia que la actual â??decadencia de Méxicoâ? ha sido causada por una minoría rapaz, â??en forma de codiciosaâ?, a la que no le importa el destino del país â??y mucho menos el sufrimiento del puebloâ?.

Andrés Manuel López Obrador dijo que ante los futuros comicios presidenciales, millones de mexicanos no caerán en el engaño de las campañas mediáticas, â??y estamos dispuestos a seguir trabajando, desde abajo y con la gente, para emancipar al pueblo y lograr el renacimiento de Méxicoâ?.

El militante perredista y del Partido del Trabajo, se quejo de la actual administración calderonista pues hizo â??una declaración irresponsable de guerraâ? al narcotráfico. â??Su estrategia fallida, subrayo, ha provocado la muerte de casi 30 mil mexicanos y violaciones a los derechos humanos del a población.

Vestido de traje gris, corbata negra y camisa blanca, â??el Presidente Legítimoâ? hizo un pequeño homenaje a los estudiantes de 1968 quienes lucharon por la democracia y fueron masacrados por el autoritarismosâ?. Desde esta Plaza de las Tres Culturas les decimos a los que se sienten dueños de México, que no les será fácil consumar una nueva feloníaâ?.

López Obrador también denunció las alzas en gasolina, la entrega de nuevas concesiones a las televisoras; la disminución a las pensiones a los jubilados; el despido de mineros, electricistas y trabajadores de Mexicana de Aviación, incluso de la inundación en Tabasco, que según él fue provocada intencionalmente â??para seguir comprando la electricidad a empresas extranjerasâ?.

A la hora de los vivas, poco antes de tocar una pequeña campana dentro de la carpa, López Obrador recordó lo mismo a migrantes, campesinos, obreros, indígenas, artistas, así como a los â??dirigentes sociales y políticos asesinados o desaparecidos por defender las causas popularesâ?. Pidió la libertad de los presos políticos. â??¡Abajo el mal gobierno!â? â??¡Abajo los privilegios!â? â??¡Arriba los de abajo!â?, para después y tras el debido reconocimiento a los héroes patrios, se despidió gritando: â??¡Viva la nueva república!â?.

Leave a Reply