Muchas familias se dan a la tarea de buscar las mejores ciudades para vivir; esto a fin de garantizar un crecimiento económico que les brinde la certeza de tener estabilidad en todos los sentidos. Baja California Sur es uno de los estados que cuenta con un gran potencial en materia de turismo y por ende, en una de las fuentes más importantes de empleo.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló que Baja California Sur fue el único estado que redujo su tasa de desempleo con un porcentaje de menos 3.54 por ciento en comparación con 2021, y en contraste, con el resto de las entidades federativas que tiene un porcentaje de desocupación laboral de hasta 7.35 por ciento, como es el caso de Tabasco.
Te puede interesar: Abren fondos de inversión privada fuentes de empleo en BCS
Ante ello, nacionales y extranjeros han decidido mudarse a dicha entidad para trabajar, pero a pesar de ello, hay un sector de la población que ha expresado su preocupación ante este momento coyuntural que viven.
Pues consideran que no existen suficientes desarrollos que puedan cubrir la creciente demanda para residir en Baja California Sur, y señalan que la construcción de inmuebles pueden dañar al medio ambiente, aunque esto es falso.
Son los fondos de inversión privada, los cuales se han comprometido en mayor medida para implementar desarrollos inmobiliarios sustentables en BCS. Mediante diversas acciones en el diseño y construcción de inmuebles, coadyuvar para reducir el impacto negativo en el medio ambiente, partiendo de la reducción y optimización de los recursos naturales.
Algunas empresas de fondos de inversión privada como Fortem Capital se han tomado de forma sería este tipo de recomendaciones o peticiones, colocando en BCS varios desarrollos inmobiliarios sustentables.
El hecho de que Baja California Sur sea una entidad rodeada de naturaleza hace que las personas se preocupen por el medio ambiente, desde la educación como para el disfrute e incluso para los negocios; lo que ayude a tener esta hermosa ciudad equilibrada.
JGR