Tener chinches es super incómodo, no dejan dormir durante la noche, dejan marcas horribles, se acumulan con facilidad y dejan manchadas las sábanas y colchas.
Aunque realmente no transmiten enfermedades, evidentemente a nadie le gusta su presencia en los dormitorios, por este motivo te traemos hoy un truco para deshacerse de ellas y no gastar una fortuna en el intento.
Lo primero que tienes que hacer es identificar que efectivamente tengas chinches, sus heces o huevecillos, empieza por revisar la ropa de cama y colchones, si hay presencia de manchas rojas, negras o amarillas, tienes que pasar a la etapa de exterminio.
Ventila el dormitorio o de preferencia saca al patio el colchón afectado de manera que le dé el sol directamente, crea una mezcla de alcohol isopropílico y aceite esencial de menta o lavanda, rocía toda la superficie con el producto y deja actuar durante un día.
Empezarás a ver como las chinches abandonan el colchón o caen muertas, porque el aceite esencial las confunde y el alcohol es tóxico para ellas.
Te puede interesar:
Este remedio casero es recomendable para uso doméstico y en infestaciones no graves, recuerda que si el problema se presenta en un hotel, por ejemplo o se trata de una plaga que lleva persistiendo durante mucho tiempo, lo mejor es contactar con un fumigador profesional.
Algunas medidas para prevenir su aparición son: Ella es la nueva conquista de Piqué… ¡Tiene 23 años! – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)
- Realizar inspecciones periódicas sobre todos los colchones parándolos en vertical y a contraluz.
- No ignorar indicios fuera de lo común como aromas o manchas de color negro o rojo en colchones y ropa de cama.
- Eliminar grietas de muros y muebles con el tapiz roto o rasgado.
- Lavar con frecuencia ropa de cama y cortinas con agua caliente.
MGG