En la actualidad se ha descubierto que el origen de las enfermedades es mitad carga genética y mitad influencia del ambiente, pero como la carga genética no se puede controlar pero lo factores ambientales como el ejercicio, la alimentación y el estilo de vida si, hoy te presentamos cinco superalimentos que te ayudarán a mantenerte saludable.
Se les llama super alimentos porque contienen más vitaminas, antioxidantes y/o grasas saludables, que la mayoría de la comida.
Brócoli: aunque no es el favorito de los niños, este alimento contiene una gran variedad de vitaminas, incluidas la C, E, B6 y A, además de fibra, según estudios recientes evita el cáncer.
Nuez de la india: en realidad todos los frutos secos son saludables, pero este tipo de nuez de origen brasileño contiene vitamina C, calcio, magnesio, grasas saludables y proteínas, entre sus múltiples beneficios se encuentran el de retrasar el envejecimiento, mejorar la cicatrización de las heridas, prevenir la anemia, reducir los triglicéridos, tonificar los músculos y es una excelente fuente de energía.
Espinacas: este alimento es super versatil y lo puedes consumir crudo, frito, cocido o combinado con otros alimentos, contiene ácido fólico, zinc, calcio, hierro, magnesio, vitamina C y fibra, ayuda a la prevención de infartos, cáncer y diabetes tipo 2.
Te puede interesar: Crea tus propias mascarillas faciales con estas 3 sencillas recetas (solo-opiniones.com)
Espirulina: aunque esta microalga se puede conseguir en su forma natural, lo más común es encontrarla comprimida en pastillas o en polvo, se considera un superalimento por su gran cantidad de minerales como: potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo, además de vitamina E y todo el grupo de tipo B. Previene enfermedades gastrointestinales, ansiedad, estrés, colesterol alto y contiene propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro.
Semillas de Chía: son ricas en ácidos grasos, Omega 3 y 6, fibra, minerales y antioxidantes, su principal beneficio radica en que disminuyen el colesterol en la sangre previniendo con esto ataques al corazón.